Buscar
29 de Abril del 2024
Tecnología

SpaceX realiza prueba de fuego estático en motores del Starship

SpaceX realiza prueba de fuego estático en motores del Starship
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-06-2023

Con éxito es como SpaceX llevó a cabo una prueba de fuego estático en los seis motores Raptor del Ship 25.

De acuerdo a un comunicado, la compañía aeroespacial SpaceX informó que el lunes pasado realizó exitosamente un ensayo de fuego estático en los motores de Ship 25 (el prototipo de etapa superior del Starship que explotó en abril pasado minutos después de despegar), que participará en la próxima prueba para alcanzar la órbita terrestre.

Según SpaceX, los seis motores Raptor, ubicados en la base del vehículo, se encendieron durante seis segundos en las instalaciones de Starbase en Boca Chica, Texas, Estados Unidos. Motivo por el cuál Elon Musk, señaló en su cuenta de Twitter que se trata de un "hito clave para el segundo vuelo".

ANTECEDENTES
Recordemos que hace unos días, Musk aseguró que se requería un aproximado de seis semanas para terminar de implementar cientos de cambios en el Starship, pues se han introducido más de mil modificaciones desde el fallido lanzamiento de prueba de abril.

"Así que creo que la probabilidad de que el próximo vuelo funcione, o llegue a la órbita, es mucho mayor que el anterior [...] Tal vez sea del 60%; depende de lo bien que lo hagamos en la separación de etapas", afirmó el magnate, quien explicó que los cambios más cruciales están en la forma en que el aparato se separa durante el lanzamiento.

¿QUÉ ES STARSHIP?
Starship es el cohete más grande y potente de SpaceX, con el que busca transportar cargas y personas a la Luna y Marte. La nave es totalmente reutilizable, tiene 120 metros de altura y su capacidad es de 100 a 150 toneladas de carga útil.

Consiste en dos etapas que están diseñadas para ser reutilizadas completa y rápidamente, que funcionan con el motor Raptor de próxima generación de SpaceX: seis para Starship y 33 para Super Heavy.

PRIMERA: (un propulsor) Super Heavy
SEGUNDA: (la nave espacial) que lleva el mismo nombre de Starship






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias