Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Sputnik V garantiza inmunidad anti Covid-19 de 10-12 meses

Sputnik V garantiza inmunidad anti Covid-19 de 10-12 meses
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-04-2021

Científicos rusos aseguran que la vacuna Sputnik V contra Covid-19 garantiza una inmunidad de 10 hasta 12 meses.


Durante una entrevista para una cadena televisiva rusa, Anna Popoya, jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, aseguró que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad contra la Covid-19 de al menos 10-12 meses. "Debemos vacunarnos ahora. Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, 10 meses y al menos hasta un año. Y vemos que la inmunidad es bastante estable".


La funcionaria añadió que la inmunidad que se desarrolla tras la vacunación con la Sputnik V protege contra todas las cepas del SARS-COV-2, ya que que la situación epidemiológica en Rusia es estable, y por el momento, no hay una tendencia de aumento de personas infectadas; Sin embargo, admitió que la propagación pandémica en el mundo es muy tensa. "Como estima la Organización Mundial de la Salud, el crecimiento es muy intenso. En varios países es, sencillamente, casi catastrófico, lo estamos viendo".


EFICACIA DEL 97.6%

El pasado 19 de abril, a través de un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), informó que la eficacia de la Sputnik V era del 97.6% al analizarse los datos de 3.8 millones de ciudadanos rusos ya inmunizados.


En este sentido, el director general del RDIF, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras "permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección. Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus", destacó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias