REGRESAR
Guadalajara / Salud

SputnikV llega a Hungría, primer país de UE en recibirla

SputnikV llega a Hungría, primer país de UE en recibirla



De acuerdo al ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V han llegado a Hungría convirtiéndose en la primera nación de la Unión Europea en recibirla para ensayos clínicos.


Desde el pasado 13 de noviembre, Szijjarto mantuvo negociaciones con el ministro ruso de Comercio e Industria, Denís Mantúrov, en la que se acordó la llegada de Sputnik V a Budapest.


Sin embargo, con anterioridad Szijjarto había asegurado que tras la concesión de la licencia su país aumentará las compras de la vacuna a partir de enero 2021, para después producir el fármaco si este resulta ser seguro y eficaz.


En lo que respecta a la situación en torno a las importaciones de Sputnik V a Hungría, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, indicó que "las vacunas deberían estar fuera de la política y los países deberían poder elegir cómo proteger a sus ciudadanos", y agregó que Rusia está dispuesta a compartir con la Agencia Europea de Medicamentos los datos de pruebas y el desarrollo de la vacuna.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.