Buscar
14 de Julio del 2024
Deportes

Squash reparte este lunes primeras medallas

Squash reparte este lunes primeras medallas
Por: Joan Peña Hernández
Querétaro
10-06-2024

Los representantes de Jalisco, Tlaxcala, Ciudad de México, UNAM, San Luis Potosí y Veracruz disputarán las primeras finales de squash en singles de las categorías sub-17 y sub-19, en ambas ramas en los Nacionales CONADE 2024.

En las instalaciones del Polideportivo Alcalde se disputarán los duelos decisivos donde estará en disputa la medalla de oro, Noé Aceves de Jalisco enfrentará a Carlos Zendejas de Tlaxcala y Andrea Juárez de Ciudad de México a Ana Botello de Jalisco, en la categoría sub-19.

Luis Méndez de la UNAM tendrá como rival a Alejandro Suárez de San Luis Potosí y Getsemaní Aceves de Jalisco a María Rodríguez de Veracruz, en el grupo de la categoría sub-17.

Este día será disputada la ronda de cuartos de final de la categoría sub-15 y está programada la primera ronda de equipos.

En la categoría sub-15 quedaron como primer lugar de grupo y son los invitados a los cuartos de final Alexis Aquino Huerta de Ciudad de México, Diego Levi Moreno Rueda de Jalisco, Josué Serafín Pérez Aparicio de Michoacán y Yeshua Orlando de Veracruz; en la rama femenil, ocuparon el primer sitio Ginebra Jasso Pasos de Veracruz, Gabriela Buenrostro Orozco de Jalisco, Aneth Denisse Botello Escamilla de Guanajuato y Vianey Ramos Portillo de Jalisco.

El presidente de la Federación Mexicana de Squash, Federico Serna Altamirano indicó que participan en este evento 12 estados con cerca de 114 atletas en las categorías sub-15, sub-17 y sub-19 en ambas ramas, quienes disputarán las medallas en las modalidades singles, dobles y equipos.

En 2023 el estado anfitrión sumó ocho oros, una plata y cuatro bronces.

El directivo destacó que por primera ocasión Nayarit competirá en la modalidad por equipo, antes estuvo sólo en singles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias