Buscar
27 de Abril del 2024
Guerra

SRE busca liberación de mexicanos en buque secuestrado

SRE busca liberación de mexicanos en buque secuestrado

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  informó que trabaja con las embajadas de otros países para lograr que sean liberados los tripulantes del buque de carga secuestrado en aguas internacionales del Mar Rojo; entre ellos se encuentran dos mexicanos.  

La embajada de México en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, "se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del mar Rojo, cuya tripulación se compone de veinticinco personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana", informó la SRE.


Uno de los dos marineros secuestrados es Arturo Alberto Zacarías Meza, originario de Misantla, Veracruz. Se graduó como ingeniero naval de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz en el año 2017.

En entrevista para Meganoticias, el padre de Arturo dijo que los rebeldes los tienen retenidos en sus camarotes. "Nos había dicho que había piratas, pero no nos había contado de secuestros", expresó. 

También dijo que no se ven avances en las negociaciones de la SRE y que temen no volverlo a ver. "Quiero mucho a mi hijo y lo espero en la casa", expresó. 


El buque secuestrado es el Galaxy Leader, pertenece a Ray Shipping Group, del empresario israelí Abraham Rami Ungar, el cual fue tomado por un grupo armado de rebeldes hitíes de Yemen, en respuesta a los ataques de Israel en contra del territorio palestino.

La embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación, ya han tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias