Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

SSA refuerza medidas sanitarias en Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo

SSA refuerza medidas sanitarias en Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-09-2020

La Secretaría de Salud del estado anunció el reforzamiento de las medidas sanitarias por el Covid-19 en el aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, tras el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, en vuelos nacionales e internacionales, así como los privados.

El Jefe de la jurisdicción sanitarias 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, indicó que recientemente hicieron la contratación de una persona que será destinada a Sanidad Internacional, para reforzar las tareas.

Precisó que sin importar el color del semáforo, ellos no han dejado de aplicar los filtros de revisión, sobre todo el control de la temperatura, la desinfección y el vigilar que se utilicen cubrebocas.

Álvarez Barajas indicó que el doctor que llega a reforzar los trabajos en sanidad internacional está capacitado con cursos que tienen que ver con acciones para erradicar los contagios de Covid-19.

Añadió que hasta el momento no se ha detectado algún turista o habitante con síntomas sugestivos a la enfermedad, pero dijo que en caso de ocurrir ya conocen los protocolos a seguir para salvaguarda de la integridad física.

Agregó finalmente que los habitantes deben estar seguros que se están haciendo las cosas correctamente, para evitar que ingresen al destino personas enfermas de Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias