Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

SSPC diseña una estrategia de seguridad para el sector minero

SSPC diseña una estrategia de seguridad para el sector minero

Ante los constantes asaltos y agresiones que han sufrido las empresas mineras en el país, el Servicio de Protección Federal, en coordinación con la Secretaría de Economía, y las cámaras empresariales desarrolla una estrategia de seguridad para dicho sector. 

En el evento "Reactivación de la Minería ante la Nueva Normalidad" el comisionado del SPF, Manuel Espino destacó que  la gran mayoría de las casi 575 compañías mineras en el país opera en zonas remotas y en comunidades aisladas, lo que las hace estar a merced de la delincuencia organizada, y por lo que se desarrolla un servicio especializado de seguridad con células de alto desempeño.

Esto incluye un despliegue de elementos con capacidad de respuesta inmediata y de alto impacto para cada mina conforme a los resultados del análisis de riesgo, además de la elaboración de protocolos de prevención, y atención de incidentes de seguridad, en coordinación con otras fuerzas federales y estatales.

La elaboración de esta estrategia se realiza en coordinación con otras instancias federales, la Subsecretaría de Minas de la Secretaría de Economía, e integrantes de la industria minera y sus cámaras empresariales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias