Buscar
26 de Junio del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Subastan esqueleto de dinosaurio por 12.4 millones de dólares

Subastan esqueleto de dinosaurio por 12.4 millones de dólares
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-05-2022

La casa de subastas Christie 's vendió por 12.4 millones de dólares el esqueleto de un "Deinonychus antirrhopus", una especie que se convirtió en la figura representativa de la saga "Parque Jurásico".



De acuerdo a la página web de la compañía, en los últimos minutos del pasado 12 de mayo, la casa de subastas Christie's vendió por 12.4 millones de dólares el esqueleto de un "Deinonychus antirrhopus", una especie que se convirtió en la figura representativa de la saga "Parque Jurásico", a un comprador no revelado.


Dicha compañía se caracteriza por realizar subastas de fósiles a precios realmente elevados, en este caso, la institución privada había valorado al "Deinonychus antirrhopus" entre cuatro y seis millones de dólares.


Así como suele pasar con el arte prehispánico latinoamericano o con las momias egipcias, algunos arqueólogos y paleontólogos temen que los especímenes se pierdan para la ciencia si los coleccionistas privados continúan adquiriendo colecciones prehistóricas en lugar de que sean las instituciones públicas.


Según la descripción ofrecida por la casa de subastas, el fósil, apodado Héctor, fue la primera venta pública de un Deinonychus, un dinosaurio bípedo conocido por las amenazantes garras en sus patas.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El esqueleto del "Deinonychus antirrhopus" contiene 126 huesos reales, pero el resto está reconstruido. Aún así, el "Héctor" es el esqueleto más completo de su especie jamás encontrado, indicó Christie 's.


Los fósiles datan de hace unos 110 millones de años, es decir del período Cretácico temprano, y fueron hallados en un terreno privado del estado de Montana hace aproximadamente una década por Jack y Roberta Owen, paleontólogos autodidactas.


EL DATO...

Tanto en la novela de Michael Crichton, como en la saga de Hollywood del aclamado Steven Spielberg, estrenada en 1993, las criaturas llamadas velocirraptores parecen pertenecer más bien al género "Deinonychus" que al mismo "Velociraptor".


En una de sus declaraciones anteriores, el autor del libro admitió haber bautizado a estos saurópsidos con el nombre de "velociraptor" únicamente porque sonaba más dramático.


















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Cultura

Ver Más+