Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Sube a 21 los muertos en Villa Unión

Sube a 21 los muertos en Villa Unión
La mañana del sábado se registraron enfrentamientos en el municipio de Villa Unión al norte del estado de Coahuila dejando como saldo 17 personas abatidas, cuatro policías caídos, otros seis lesionados, varios vehículos incendiados y la fachada de la Presidencia Municipal severamente dañada por las ráfagas de armas de grueso calibre.



Según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila a las 11:30 de la mañana un grupo armado entró al municipio y comenzó el ataque a la Presidencia Municipal. Estas acciones provocaron la movilización de las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno quienes abatieron a 17 civiles armados.



A través de redes sociales, ciudadanos del municipio ubicado a 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, registraron en video las intensas balaceras y las densas columnas de humo de los vehículos que acabaron calcinados.



En entrevista a la estación de radio local La Rancherita Al Aire, la alcaldesa Narcedalia Padrón, señaló que se refugió al darse cuenta de los disparos e informó que su municipio cuenta con solo 10 policías municipales, quienes tuvieron que hacer frente a los criminales por más de una hora hasta la llegada de las fuerzas estatales.



"Lo único que puedo decir es que escuchó a lo lejos disparos y pensé que era pirotecnia, pero al poner atención me di cuenta que era diferente el sonido y me tuve que resguardar", manifestó la alcaldesa.



Por su parte el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró al llegar al municipio, después de dar su segundo informe de gobierno, que la cifra era de siete civiles muertos identificados y tres más por identificar, así como el saldo de vehículos y armas asegurados tras la refriega.



"El número de vehículos sube a 14, 14 vehículos que aquí entre Villa Unión y la parte de la brecha están ya los vehículos identificados, dos de ellos con Barret es decir artillados, son dos vehículos artillados, más de 14 armas, armas largas, que han sido encontrados dentro de los vehículos, numerosos cartuchos."

El mandatario estatal dijo que se mantendrá un operativo de vigilancia en el municipio y que la Fiscalía trabaja en la investigación para determinar por donde entraron a la entidad los agresores.

La mañana de este domingo el Gobierno de Coahuila emitió un comunicado informando que durante la.madrugada la persecución continuó y dejó un saldo de siete civiles armados más abatidos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias