Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Sube a 8 número de desaparecidos por call center: familias

Sube a 8 número de desaparecidos por call center: familias
Por: Reportero MeganoticiasGDL
Guadalajara
29-05-2023

Ya son ocho los jóvenes desaparecidos en #Zapopan y que laboraban en un call center


Ya son ocho los jóvenes desaparecidos en Zapopan y que laboraban en un call center, informaron familiares de las víctimas en entrevista la tarde de este lunes, tras salir de una reunión con autoridades estatales y municipales en Palacio de Gobierno. "Ya ocho personas que no han regresado a casa, hay ya un octavo, el día de ayer se reconoció a una persona más que parece ser que desde el día 18 (de mayo) está desaparecido", confirmaron familiares de los jóvenes que siguen sin ser localizados.


De acuerdo con la información que les entregó el gobierno de Jalisco, ya existe una denuncia formal por la octava persona desaparecida, quien tiene relaciones de amistad con el resto del grupo y su desaparición está vinculada con el caso; sin embargo, aún no se han vinculado con la familia del desaparecido número ocho y las autoridades no han dado a conocer sus datos o la ficha de búsqueda. Los familiares resaltaron que la línea de investigación que sigue la autoridad es el fraude telefónico y recordaron que los ocho jóvenes son víctimas, por lo que pidieron que no se les criminalice.


Hasta el momento, se encuentran desaparecidos los hermanos Itzel y Carlos David Valladolid Hernández, Carlos Benjamín García Cuevas, Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura y Mayra Karina Velázquez Durán. El séptimo joven desaparecido solo fue identificado como "Jorge" por la Fiscalía del Estado el pasado sábado 27.

A pesar de la declaración de las familias, que aseguran que hay un octavo joven desaparecido vinculado con el caso, la Fiscalía del Estado ha rechazado el aumento de personas desaparecidas y mantiene, oficialmente, en siete el número de jóvenes pendientes de localizar y que están vinculados con el call center.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias