REGRESAR
Torreón / Salud

Suben 450 por ciento incapacidades del IMSS en Coahuila

Suben 450 por ciento incapacidades del IMSS en Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
14-01-2022


De un promedio de 200 solicitudes de incapacidad a la semana en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila a finales de 2021, la cantidad aumentó a 900 en lo que va del año, lo que representa un incremento del 450 por ciento según informó el delegado del Instituto en la entidad, Leopoldo Santillán Arreygue.


El funcionario federal dijo que en diciembre del año pasado Torreón fue el municipio donde más solicitudes se registraron, pero bajó considerablemente en enero y son ahora Monclova y Saltillo las que concentran entre ambos municipios el 56 por ciento de las incapacidades que se solicitan.


Desde esta semana se habilitó nuevamente el Permiso Covid 3.0 para que los derechohabiente del Seguro Social puedan solicitar de manera ágil, fácil y segura su incapacidad en línea. Son siete días que se les extiende de permiso de ausencia de buena fe, pero en caso de que los síntomas continúen o el cuadro clínico se agrave deberán acudir a su clínica de adscripción a solicitar una ampliación de la incapacidad.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.