Buscar
17 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Sufren apagones 12 estados de la República este martes

Sufren apagones 12 estados de la República este martes

La alerta que envió el Cenace sobre el Estado Operativo de Emergencia este martes 7 de mayo, y que duró unos 50 minutos, es básicamente alertar sobre una serie de apagones y variaciones de voltaje importantes, pueden ser en los hogares, pero principalmente para todo el sector industrial, explicó Gonzalo Monroy, director general de Consultoría Energética GMEC en entrevista con Paco Ramírez.

Esto se debe a que estamos en una ola de calor muy fuerte que empezó el 3 de mayo y durará varios días, y es más o menos alrededor de las cinco de la tarde cuando en los hogares y en la fábricas se incrementa el uso de aires acondicionados y jala más energía eléctrica, añadió.

Comentó que cuando se rebasa el límite de un 5 por ciento del margen de reserva esto pasa y este martes se estuvo muy cerca de la demanda máxima. Es la segunda vez que pasa.

Lo que hace el Cenace, agregó Gonzalo Monroy, es rotar los apagones en todo el país, mete unos 15 minutos de la Ciudad de México o algunas partes, le pone un poco a Tamaulipas y por eso hay muchos reportes. En 12 estados de la República se experimentaron apagones este martes, pero a medida que anochece es menor la demanda eléctrica.

Alertó: "hasta que no se acabe la onda de calor, y aquí nos daremos cuenta de las inversiones que no se hicieron, harán que este sea un verano de mucho calor y apagones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias