REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Suma Chiapas 4,358 casos positivos por COVID-19

Suma Chiapas 4,358 casos positivos por COVID-19

En Chiapas hemos llegado a los 4,358 casos positivos de COVID-19 reportó la Secretaría de Salud, en su último corte de 24 horas. Mientras que el total de defunciones son 327.

"Hoy seis de julio de 2020, les presento 46 nuevos casos, de estos 28 están representados por el género masculino, y 18 por el género femenino, por institución tenemos 30 casos en el IMSS, 12 casos en SSA 3 en el ISSSTE y uno en el IMSS Bienestar lo que suma un total de 46".

Respecto a casos probables y confirmados tenemos un 63.2 de porcentaje de positividad de un total de 20, 865 casos probables. Mientras que, el 78.2 por ciento de los municipios presentan por lo menos uno o más casos de COVID-19.

6,945 muestras se han procesado y de éstas aún tenemos resultados pendientes de 433, mientras que los resultados negativos hasta el último corte son 2,160. El total de casos recuperados es de 2,834.

El mayor número de casos persiste en los grupos de edad de 55 a 64 años y mayores de 65 años. La transmisión de los casos son por dispersión poblacional en un 98 por ciento. 

Las comorbilidades siguen siendo la hipertensión arterial, obesidad, diabetes, tabaquismo, asma, insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares.

El desglose de casos nuevos por municipio es el siguiente: Tapachula, 17; Tuxtla Gutiérrez, 13; Comitán y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Unión Juárez, dos; y Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Pijijiapan, Socoltenango, Tzimol y Venustiano Carranza, un caso cada uno. Se trata de 28 hombres y 18 mujeres. 

Con relación a las defunciones, la número 323 se trata de paciente masculino, de 83 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La defunción número 234 corresponde a paciente masculino, de 52 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión. 


La defunción número 325 recae en paciente femenino, de 49 años, residente de la capital chiapaneca, quien presentaba diabetes y asma.

La defunción número 326 se trata de paciente masculino, de 69 años, con domicilio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con hipertensión y enfermedad cardiovascular. 

La defunción número 327 corresponde a paciente masculino, de 85 años, con residencia en el municipio de Motozintla, quien tenía antecedentes de hipertensión.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.