El número de muertos por el incendio en el complejo de apartamentos Wang Fuk Court, en Hong Kong, aumentó a 146, mientras más de 100 personas siguen desaparecidas y 79 resultaron heridas. Equipos de rescate continúan revisando los edificios calcinados, donde han hallado cuerpos en departamentos y azoteas.
El incendio, que comenzó el miércoles y fue controlado hasta el viernes, afectó siete de los ocho edificios del complejo, donde vivían más de 4 mil 600 personas. Las autoridades investigan si se violaron normas de seguridad, ya que las estructuras estaban cubiertas con andamios de bambú y paneles de espuma utilizados en renovaciones.
El gobierno ordenó suspender 28 proyectos del mismo contratista, Prestige Construction & Engineering, mientras se realizan auditorías. Al menos 11 personas ligadas a la obra (incluidos directores, consultores y subcontratistas) han sido arrestadas por presunta negligencia y corrupción.
Entre las víctimas hay trabajadores migrantes indonesios y filipinos, y cientos de personas se han congregado en el lugar para colocar flores y rendir homenaje. La tragedia, la peor desde 1948, ha provocado llamados a una investigación profunda y llevó a China a anunciar inspecciones nacionales de edificios de gran altura.
