Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Suman 20 hoteles cerrados en Ixtapa-Zihuatanejo por Covid-19

Suman 20 hoteles cerrados en Ixtapa-Zihuatanejo por Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-04-2020


En los últimos días el número de hoteles cerrados en Ixtapa-Zihuatanejo por el Covid-19 suman 20, así como 10 de tiempos compartidos, los cuales ante la baja afluencia turística decidieron suspender sus operaciones.

Si bien es cierto las medidas de aislamiento son el principal factor para la reducción de la ocupación hotelera, no obstante, los administradores y propietarios de estos hoteles han decidido dejar de trabajar para evitar la propagación del virus entre sus empleados.

Datos de la Secretaría de Turismo en Guerrero, revelan que entre los 20 hoteles que pararon actividades de manera voluntaria se encuentran los que pertenecen a cadenas nacionales e internacionales tales como: Barceló, Park Royal, Thompson.

Por otro lado, se encuentran hospederías que son de entre tres y cinco estrellas como: La Casa que Canta, Club Med, Fontan, Tesoro y demás que en estos momentos pusieron en pausa sus actividades.

Referente a los tiempos compartidos no detallaron nombres de las empresas, cabe añadir que en Acapulco también dieron a conocer el cierre hasta el momento de 26 hoteles y 16 de tiempos compartidos.

De esta manera en los polos turísticos más importantes de Guerrero suman un total de 75 hoteles formales y 26 en la modalidad de tiempo compartido los que cerraron sus puertas, a nivel nacional, son 800 las hospederías en la misma condición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias