Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Suman 26 casos de feminicidio este año

Suman 26 casos de feminicidio este año

En promedio, cada nueve días es asesinada una mujer en Sinaloa.

Datos de la Fiscalía General del Estado establecen que hasta el 31 de julio suman 26 casos de feminicidio y solo en el último mes se contabilizaron seis casos.

Los casos han ocurrido en distintas formas, por ejemplo, el 3 de julio se reportó la muerte de una joven después de ser atacada a balazos junto con su pareja en la colonia Pemex, en Culiacán.

Entre el 19 y el 20 de julio se registraron tres casos, todos con armas de fuego, uno en la sierra de Rosario, otro en la colonia El Vallado, en Culiacán y un caso más se documentó en el hospital del ISSSTE, también en la Capital de Sinaloa, luego de haber llegado con heridas graves.

El penúltimo caso fue el de Nidia del Carmen, quien fue asesinada con una pistola 9 milímetros por su esposo en Mocorito. Al día siguiente del crimen el hombre acudió a su funeral para suicidarse frente al ataúd y los familiares que la velaban.

El último caso registrado fue el de una mujer encontrada en el panteón 21 de Marzo, en Culiacán. Del lugar trascendió que el asesinato pudo ser provocado por golpes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias