REGRESAR
CDMX / Salud

Suman 304 muertos por coronavirus en China

Suman 304 muertos por coronavirus en China



Las autoridades sanitarias de China, reportaron la muerte de 304 personas relacionadas con el nuevo coronavirus, mientras que la cifra de contagios se elevó a 13 mil 858 casos.

Este virus se originó en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y más precisamente, de acuerdo con especialistas, en un mercado que comercializa carne de animales exóticos,

Caber recordar que la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional por la epidemia, debido a que hasta el momento ya suman veinte países que registran casos de contagios.

China se enfrenta a un creciente aislamiento, pues cada día aumentan los países que cierran sus fronteras y vuelos comerciales con ciudadanos de aquella nación.

En México, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que hasta el momento no hay casos de contagio por coronavirus en la capital, lo anterior debido a la difusión de en redes sociales vinculadas a una empresa de taxis por aplicación, sobre el traslado de un ciudadano de origen chino procedente de Los Ángeles posiblemente contagiado del nuevo coronavirus,

La dependencia explicó que dan seguimiento puntual a este caso en coordinación con el equipo de epidemiología local y federal.

Sin embargo, se hizo un llamado a seguir las medidas preventivas que emitió la OMS, asimismo enfatizó que, en cualquier caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente, para confirmar o descartar cualquier contagio. 








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.