Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Suman 33 mil 460 casos confirmados acumulados de Covid-19

Suman 33 mil 460 casos confirmados acumulados de Covid-19

Este sábado 9 de mayo en México, suman 33 mil 460 casos confirmados de covid-19 acumulados, 8 mil 283 casos activos y lamentablemente la cifra de descesos asciende a 3 mil 353, equivalente a 193 muertes en 24 horas.

En la conferencia de prensa número 71, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que La Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo son los estados más afectados por el virus.

El doctor José Luis Alomía confirmó que en las últimas 24 horas, mil 983 personas dieron positivo a la prueba de covid-19, sumando un total de 33 mil 460 casos acumulados.

A su vez, detalló que hay 8 mil 283 contagios activos en el país.


Respecto a la ocupación hospitalaria, 34% de las camas para pacientes covid permanecen ocupadas, esto es equivalente a 7 mil 25 camas. La Ciudad de México ya tiene un 74% de camas para hospitalización ocupadas; Baja California, el 59%; y el Estado de México, 54%.

De las camas con ventilador para pacientes graves, el 28% en el país se hallan ocupadas, la capital tiene 59% y la entidad mexiquense tiene el 52%.

La conferencia de este sábado estuvo dedicada a la salud mental y emocional así como las estrategias que se llevan a cabo para atender al personal de salud, toda vez que "estar en la primera línea representa un doble esfuerzo", de acuerdo con Lorena Rodríguez Ramírez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental. 

Finalmente, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, hizo un enérgico llamado a la población a no festejar el 10 de mayo en familia, recordó que nos encontramos en el pico más alto de la epidemia y no respetar la sana distancia podría tener consecuencias a la salud y propagar el virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias