Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Suman 39 muertes por ingesta de alcohol aldulterado

Suman 39 muertes por ingesta de alcohol aldulterado

Suman 10 las personas que han pedido la vida por intoxicación tras haber consumido alcohol metílico en el poblado de Ajijic, municipio de Chapala, que se suman a los 29 decesos registrados por la misma causa en los municipios del sur del estado.

El fallecimiento más reciente en el poblado de Ajijic corresponde a un hombre de 61 años de edad.


La SSJ llama a no consumir bebidas con alcohol de dudosa procedencia y en caso de síntomas adversos, acudir inmediatamente a la Unidad de Salud más cercana.


Al corte del jueves, la Unidad de Epidemiología de la SSJ reportó 97 personas afectadas en diferentes municipios del Estado (no hay casos nuevos reportados hoy), de las cuales 51 ya han sido dadas de alta hospitalaria (a todos los pacientes se les dará seguimiento), 39 personas han fallecido (incluida la nueva defunción) y siete intoxicados continúan hospitalizados en diversas instituciones.


CHAPALA

Los 97 casos detectados 15 son de Chapala, de estos diez personas han fallecido, cuatro continúan hospitalizados y uno ha sido dado de alta. 


Las personas de Ajijic hospitalizadas se encuentran atendidas en instituciones de la SSJ, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco y en el Hospital Civil de Guadalajara. Dos de ellas se encuentran en condiciones muy graves y dos en condiciones estables. 


De los 15 afectados, trece son varones y dos son mujeres, con un rango de 24 a 61 años de edad, todos son residentes del municipio de Chapala y están relacionados con el consumo de alcohol comprado a granel en diferentes establecimientos del municipio.

 

TLAJOMULCO 

Hasta el momento se tiene registrado un caso, se trata de un masculino de 23 años de edad, su estado de salud se registra como grave. 



SURESTE DEL ESTADO

En el sur se tienen detectados 81 personas afectadas, de las cuales, 50 pacientes han sido dados de alta, 29 personas han fallecido y dos pacientes continúan hospitalizados. 


Respecto a los dos pacientes que se continúan hospitalizados, se encuentran en condición grave y muy grave, ambos casos son atendidos en un hospital público.


La SSJ hace un llamado la población a no consumir alcohol de dudosa procedencia y en caso de síntomas adversos, como dolor abdominal, visión borrosa, vómito, malestar en general por ingerir bebidas alcohólicas, a que acuda a la Unidad de Salud más cercana.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias