Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Suman 5 muertos, dos heridos en jornada electoral en Chiapas

Suman 5 muertos, dos heridos en jornada electoral en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
06-06-2021

Suman 5 muertos y 2 heridos de bala así como 95 incidentes menores en Jornada Electoral en Chiapas.

En Huehuetán, en la Colonia Santa María, a sujetos armados a bordo de varias camionetas, les aseguraron armas calibre R15.

En los hechos, se dio un saldo de dos heridos de bala, uno de ellos muy grave, al lugar se presentaron servicios paramédicos que ya atienden a los heridos.

Durante la víspera de la elección se registraron hechos violentos, donde cinco personas fueron asesinadas en Pueblo Nuevo Solistahuacán, mientras transportaban boletas electorales.

Se robaron paquetería de cuatro casillas en dicho municipio. 

Hasta el momento son los municipios de Oxchuc, Siltepec, Honduras de la Sierra, Venustiano Carranza los que no realizarán elecciones ante la falta de condiciones de seguridad, derivadas de hechos violentos, como presencia de grupos armados, amenaza de la no instalación de casillas.

El Sistema de información de la Jornada Electoral (SIJE) dio a conocer que al corte de las 12:33 del medio día se habían instalado  5, 509 casillas, 85.57 por ciento, de un total de 6438 casillas.

Con un total de 95 incidencias, ocurridas en Pantepec, Chiapa de Corzo, Villaflores, Santiago el Pinar, Chicoasén y Tonalá.

En Chicoasén, la ciudadanía estaba votando al aire libre y no se garantizaba la secrecía del voto, lo mismo ocurrió en la última elección del 2018, que causara la anulación de la jornada electoral y se realizaran elecciones extraordinarias, al igual que en Santiago El Pinar.

En Tonalá, en la comunidad La Polca, denunciaron la presencia de camionetas con los logotipos del PVEM. De igual forma en Pantepec no hubo secrecía del voto y en Chiapa de Corzo denunciaron la amenaza de quema de casillas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias