Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Suman 5 víctimas mortales en San Gabriel

Suman 5 víctimas mortales en San Gabriel

Suman ya cinco las personas que han sido localizadas sin vida tras el desbordamiento del Río Salsipuedes, ocurrido la tarde del domingo en el municipio de San Gabriel.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán, informó que el primer hallazgo del martes se registró en el cauce ya mencionado, a la altura del puente Apulco, ya en territorio del municipio de Tuxcacuesco, a unos 20 kilómetros de la cabecera de San Gabriel.


"Una persona viva el cuerpo en el río y dio aviso  del hecho. Nuestros elementos acudieron al lugar e hicieron las labores de rescate. Posteriormente se hizo la entrega al personal del Servicio Médico Forense", apuntó.


El segundo hallazgo se realizó en el mismo cauce, pero a la altura de la comunidad Totolimixpa, a 6 kilómetros de la cabecera municipal de San Gabriel. Se trata de una mujer de la tercera edad, no identificada. Ella es la quinta víctima mortal por el desbordamiento de dicho cauce ocurrido la tarde del pasado domingo.


Apenas la mañana del martes se confirmó que la mujer localizada sin vida a un kilómetro de la población de Lacroix, la tarde del lunes, correspondía la víctima de 60 años, que se encontraba desaparecida.


Las otras víctimas son una mujer de 36 años y un hombre de aproximadamente 35 años


SANEAMIENTO

Víctor Hugo Roldán estimó que el avance en las trabajos de saneamiento en la zona afectada, es de poco más del 30 por ciento.


"Se sigue trabajando en el retiro de material (lodo, troncos y rocas) tanto de la vía pública como de las fincas afectadas", recalcó.


Señaló que todo el material retirado se está depositando en el antiguo vertedero municipal.


El director de Protección Civil Jalisco agregó que el suministro de energía eléctrica se ha restablecido ya en un 96 por ciento, de toda la cabecera municipal, después de la falla eléctrica generalizada en toda la cabecera municipal tras el desbordamiento del cauce.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias