Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Suman 51 casos más de COVID-19 en las últimas horas

Suman 51 casos más de COVID-19 en las últimas horas




En México en la cierre de la actualización de este lunes 23 de marzo, la cifra de casos positivos de el COVID-19 llegó a 367, es decir, 51 más en las últimas 24 hrs y 4 decesos; además de 826 casos sospechosos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, anunció que de los 367 casos detectados hasta el momento, 262 casos son importados, 70 corresponden a casos asociados con la importación y únicamente 5 sin antecedentes identificables de importación.

 Hasta el momento se prevé un 2% de recuperación, en cuanto a los casos positivos en el país.

DATOS LOCALES DURANGO

En Durango la cifra es de 5 casos positivos y 5 caso sospechosos; además de1 defunción, en cuanto al estado de salud de los pacientes confirmados, se les reporta estables y en aislamiento, por ahora sus contactos se mantienen asintomáticos. 


En total se han realizado 33 pruebas en el Estado de las cuales se descartaron 23 hasta este cierre. 



El gobernador del estado, José Aispuro Torres ya dio a conocer medidas importantes para evitar la propagación del virus, una de ellas será suspender actividades no esenciales y trabajar a través de guardias para dar servicio a la población. 


En el caso del sector informal y sus familias, dispondrá un plan de contingencia para darles acceso a alimentos, con el fin de que permanezcan en casa. 



Por su parte el presidente municipal, Jorge Salum, anunció el cierre temporal de lugares de esparcimiento como antros y bares, además de que hizo el llamado a restauranteros para mantener el número de comensales en un 15 %; Se comprometió además a evitar cortes de servicios públicos e incentivar descuentos en los mismos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias