Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Suman 638 muertes por Coronavirus

Suman 638 muertes por Coronavirus

El Coronavirus ha dejado hasta ahora 638 muertos y 31 mil 529 personas infectadas.

En su último informe, la Organización Mundial de la Salud informó que el mundo enfrenta una escasez crónica de equipo, como trajes, máscaras, guantes y otros equipos de protección para prevenir el contagio del mortal virus.

Desde Ginebra, la organización también alertó por una ola de rumores y noticias falsas en torno al nuevo virus.

La directora del área de preparación para urgencias infecciosas de la OMS, Sylvie Briand, descartó que el Coronavirus se considere una pandemia, y agregó que el organismo internacional se encuentra trabajando para contener los múltiples focos de la enfermedad que inició en la ciudad de Wuhan, provincia china de Hubei.

  • Detectan 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en crucero de Yokohama; uno es sudamericano

El Ministerio de Salud de Japón informó que otras 41 personas a bordo del crucero en cuarentena atracado en el puerto de Yokohama, Tokio, dieron positivo al coronavirus, ya son 61 casos confirmados en la embarcación.

Con estos casos, se eleva a 61 el número de personas que se han visto infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan, y eleva provisionalmente a 86 la cifra de casos detectados en Japón. No se incluye a un ciudadano de Hong Kong contagiado que viajaba también en el crucero y desembarcó en esa región autónoma china antes de que el barco continuara su viaje hacia Japón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias