REGRESAR
CDMX / Salud

Suman 638 muertes por Coronavirus

Suman 638 muertes por Coronavirus


El Coronavirus ha dejado hasta ahora 638 muertos y 31 mil 529 personas infectadas.


En su último informe, la Organización Mundial de la Salud informó que el mundo enfrenta una escasez crónica de equipo, como trajes, máscaras, guantes y otros equipos de protección para prevenir el contagio del mortal virus.

Desde Ginebra, la organización también alertó por una ola de rumores y noticias falsas en torno al nuevo virus.

La directora del área de preparación para urgencias infecciosas de la OMS, Sylvie Briand, descartó que el Coronavirus se considere una pandemia, y agregó que el organismo internacional se encuentra trabajando para contener los múltiples focos de la enfermedad que inició en la ciudad de Wuhan, provincia china de Hubei.

  • Detectan 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en crucero de Yokohama; uno es sudamericano

El Ministerio de Salud de Japón informó que otras 41 personas a bordo del crucero en cuarentena atracado en el puerto de Yokohama, Tokio, dieron positivo al coronavirus, ya son 61 casos confirmados en la embarcación.

Con estos casos, se eleva a 61 el número de personas que se han visto infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan, y eleva provisionalmente a 86 la cifra de casos detectados en Japón. No se incluye a un ciudadano de Hong Kong contagiado que viajaba también en el crucero y desembarcó en esa región autónoma china antes de que el barco continuara su viaje hacia Japón.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.