Buscar
16 de Abril del 2024

Seguridad

📹Suman 88 los políticos asesinados en proceso electoral 2021

Guanajuato ocupa el cuarto lugar nacional, de los estados donde la clase política ha sido más atacada o violentada, de acuerdo a cifras y estadísticas de la consultora Etellekt en su indicador de violencia política en México 2021.

En lo que va del proceso electoral 2021, suman ya 88 políticos asesinados en el país; en medio de la búsqueda de un cargo de elección popular. De acuerdo a esta consultora, de septiembre del 2020 a marzo del 2021, Guanajuato registró 9 ataques en contra de políticos y funcionarios sin militancia.

El pasado 17 de Mayo, el candidato de la coalición Va por Guanajuato, PRI -PRD, a una diputación local, Juan Guzmán Ramírez fue baleado en un atentado similar, pero él únicamente resultó con lesiones leves.

Suman ya 3 políticos asesinados en este 2021 en Guanajuato, el día 12 de enero, Juan Antonio Acosta Cano, diputado local y que aspiraba a la alcaldía, fue asesinado en Juventino Rosas, cuando realizaba ejercicio entre las calles de este municipio. El 30 de marzo, fue asesinado Alejandro Galicia Juárez candidato a regidor por el PRD en Apaseo el Grande.

El asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la alcaldía de Moroleón, a menos de 11 días de la jornada electoral, encendió de nuevo las luces de alerta, ante estos ataques, a pesar de las palabras del gobernador del estado Diego Singue Rodríguez, donde asegura que existe la garantía de continuar con el proceso electoral y para salir a votar el próximo 6 de junio, el mandatario señaló que al menos 10 candidatos habrían solicitado protección ante amenazas hacía su persona. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias