Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Suman 928 casos confirmados en 24 horas en Veracruz

Suman 928 casos confirmados en 24 horas en Veracruz

La Secretaría de Salud (SS) reportó que son 89 mil 751 los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, agregándose 928 casos en 24 horas.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 5 mil 526, al ser las personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, hay mayor probabilidad de propagar el virus.

Desde que comenzó la emergencia van 11 mil 076 los fallecimientos (+ 26 nuevos).

Las autoridades sanitarias señalaron que en esta tercera ola, lo menos recomendable es normalizar la situación, sino mantener las medidas de higiene y estar atentos a los signos de alarma por dificultades respiratorias, especialmente en adultos mayores y población infantil.

El factor tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte; "lamentablemente, están llegando los pacientes a las salas de urgencias con saturación de 60, 50, 40 por ciento o menos".

Junto con los municipios de mayor población, otros como Altotonga, Atzalan, José Azueta, Misantla, Pueblo Viejo, San Rafael, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Tlapacoyan y Zongolica también ya registran un aumento en los contagios actuales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias