Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suman más casos de hepatits aguda en el mundo

Suman más casos de hepatits aguda en el mundo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-05-2022

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta este momento cuentan con 429 casos de hepatitis aguda en 22 países, siendo una situación preocupante por su rápida propagación.


Durante la conferencia prensa sobre la situación pandémica en el orbe, la científica del Programa Global de Hepatitis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Philippa Easterbrook, declaró este martes, que tienen registrados, desde el 15 de mayo hasta la fecha, al menos 429 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en 22 países.

La funcionaria mostró su preocupación afirmando que el número de países que notificaron más de cinco casos probables de hepatitis aumentó de 6 a 12 en menos de una semana, y añadió que nueve de ellas se encuentran en la región europea. Los diez países restantes reportaron menos de cinco casos probables. Además, explicó que hay otros 40 casos adicionales pendientes de clasificación.

Respecto a los decesos, la experta notificó que seis niños han fallecido a causa de la infección por hepatitis, y que otros 26 más requirieron de trasplantes. Así mismo, agregó que alrededor del 75% de los niños infectados eran menores de cinco años.

Por último, comentó que el 15% de las personas que fueron hospitalizadas requirieron ser ingresadas a la unidad de cuidados intensivos, por lo que exhortó a los Estados miembros a seguir investigando y reportando los casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias