Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suman más de mil 800 muertos por coronavirus

Suman más de mil 800  muertos por coronavirus

Hasta el momento mil 872 personas han muerto a causa del coronavirus en China continental, hay 73 mil 287 contagiados. 12 mil 592 se han curado de esta terrible enfermedad y han sido dados de alta de los hospitales de acuerdo con las autoridades chinas.

La mayoría de decesos han ocurrido en Hubei.

Entre los países con personas contagiadas se encuentran Estados Unidos con 15 casos, Francia con 12, Canadá con 8, Rusia con  2, India con 3 y Egipto con un caso, por mencionar algunos. En México aún no hay ningún caso confirmado.

La prensa oficial publicó un discurso reciente del presidente Xi Jinping en un intento aparente por demostrar que los líderes del Partido Comunista actuaron con decisión desde el principio de la crisis.

Sin embargo, también expuso a Xi a las críticas sobre por qué el público no fue alertado antes.

En su discurso el mandatario indicó por primera vez que él encabezó la respuesta al nuevo brote viral desde los primeros días de la crisis, señalando que el 7 de enero giró instrucciones para combatir el virus y ordenó la suspensión de los transportes en las ciudades en el epicentro del brote, lo cual comenzó a aplicarse el 23 de enero.

Taiwán reportó este domingo su primer deceso a causa del virus, la quinta muerte fuera de China continental.

El "Diamond Princess" se encuentra atracado en Yokohama, en cuarentena, y se ha convertido en el segundo foco más grande de coronavirus por fuera de China, en el crucero hay 454 personas infectadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias