REGRESAR
CDMX / Educación

Suman nueve planteles de la UNAM en paro

Suman nueve planteles de la UNAM en paro

La Universidad Nacional Autónoma de México culminó esta semana con paro de actividades académicas en nueve planteles y alrededor de 70 mil alumnos sin clases, periodo en el que se registraron dos amenzas de bomba; una en la Facultad de Estudios Superiores Aragón y otra en la preparatoria número 5.

Dentro de las medidas adoptadas por alumnos en contra de la suspensión de actividades en la preparatoria número 9 "Pedro de Alba" y de las autoridades institucionales, se acordó comenzar a tomar clases extramuros a partir de este sábado.

Por la tarde del viernes, un grupo de jóvenes se tomó las instalaciones del plantel 8 de ENP, de Mixcoac, los paristas aseguraron que la medida sería de 48 horas en solidaridad con las protestas y suspensiones de labores que se realizan en otros planteles de la UNAM.


En tanto, los paros de labores continuaron en la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y los planteles 2, de Churubusco; 3, de Eduardo Molina; 6, de Coyoacán, y 9, de Lindavista, todos de la ENP. 


De acuerdo con alumnos, estas medidas buscan la eliminar la violencia machista, la mejora de los servicios médicos y la atención de las demandas de la comunidad en general.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.