Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Suprema Corte retira proyecto sobre prisión preventiva oficiosa

Suprema Corte retira proyecto sobre prisión preventiva oficiosa

Contrario a lo que se esperaba, la Suprema Corte pospuso su decisión sobre la anulación de la prisión preventiva oficiosa.

Después de dos días de debate, el ministro Luis María Aguilar anunció el retiro de su proyecto de sentencia en el que proponía inaplicar el artículo 19 constitucional y reiteró que su propuesta intenta proteger a las personas más pobres para evitar que sean privadas de la libertad sin un control judicial, ya que esto los condenaría a una vida de pobreza, infortunio y sufrimiento.

Con estos argumentos, el ministro optó por reforzar su proyecto de sentencia con la idea de lograr un consenso, ya que dijo escuchó los diferentes posicionamientos de sus compañeros y compañeras de la Corte, y propuso elaborar un nuevo documento recogiendo las opiniones del resto.

¿Cuál era el planteamiento de Luis María Aguilar sobre la prisión preventiva oficiosa?

Durante la presentación del proyecto el pasado 5 de septiembre, el ministro Aguilar Morales sostuvo que la prisión preventiva oficiosa es violatoria de Derechos Humanos, como lo son la presunción de inocencia y la libertad personal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias