Una nueva organización de autodefensas habría surgido en Michoacán para combatir a los grupos del crimen organizado que violentan a los pueblos del estado.
Se hacen llamar el Ejército Purépecha de Libertad Michoacana y se dieron a conocer en un video en el que anuncian que no tienen relación con partidos políticos o cárteles del crimen organizado.
"Nuestro movimiento es sano y continuará así, no hay cabida para oportunistas, partidos políticos o cárteles del crimen. Nos deslindamos también de páginas y redes sociales que apoyan a cualquier cártel o grupo criminal.", señala el comandante Arago, como se hace llamar quien se encuentra al frente de este movimiento.
En el video, se observan a 11 personas armadas, entre hombres y mujeres, quienes señalan que no aceptarán dinero o armas para no contaminar el movimiento, señalando que grupos de autodefensas anteriores han terminado siendo sicarios al servicio del crimen organizado.
"No nos mueve el deseo de destruir, sino la necesidad de construir un Michoacán libre de delincuentes, que solo nos están extorsionando, secuestrando y cobrando cuotas. En Michoacán estamos viviendo arrodillados, con la voz quebrada con la esperanza mutilada", apunta.
En el video señalan a presidentes municipales, así como los encargados de la seguridad de los municipios de Los Reyes, Cotija, Tingüindín, Tocumbo, de estar aliados con el crimen organizado, por lo que hacen un llamado al gobierno estatal a emprender acciones ante ello.