Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Suspenden 285 purificadoras de agua privadas en Cdmx

Suspenden 285 purificadoras de agua privadas en Cdmx

La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México ha realizado 802 verificaciones sanitarias a purificadoras de agua en las 16 alcaldías, de las cuales 285 fueron suspendidas.

Las principales irregularidades encontradas fueron: falta de lavado de los garrafones, depósitos de agua en mal estado o sin el mantenimiento adecuado, presencia de suciedad, materia orgánica, hongos y un mal proceso del flujo del agua, filtros viejos o saturados que ya no cumplen con su función, la presencia de fauna nociva, entre ellos insectos y roedores, así como el análisis de calidad del agua se realiza por laboratorios que no están acreditados.

Asimismo, ha realizado nueve aseguramientos de 71 kilogramos y tres litros de insumos y producto químico; cuatro equipos para el procesamiento de agua y un equipo de refrigeración, así como cuatro destrucciones de productos con un total de 26 kilogramos de insumos y 214 litros de agua, todos ellos por incumplir con las reglas sanitarias.

La AGEPSA exhorta a la población de asegurarse que las purificadoras en donde adquieren el agua estén en buenas condiciones de higiene y tengan un manejo adecuado del líquido. Si se tiene alguna duda de la calidad del agua, se les invita a denunciar al número 55 5740 0706 y al correo dgaps@cdmx.gob.mx para que sean verificados estos establecimientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias