Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suspenden 5 establecimientos en Morelia por no cumplir con protocolos

Suspenden 5 establecimientos en Morelia por no cumplir con protocolos

Duranteun operativo en bares y centros nocturnos de Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), suspendió cinco establecimientos por no cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno del Estado para la Nueva Convivencia.

A fin de proteger a asistentes y empleados, la autoridad sanitaria verificó que en la entrada a estos lugares se cuente con un filtro de supervisión, con tapete sanitizantes, termómetro para el control de la temperatura y gel antibacterial.

Otra de las medidas dispuestas para estos espacios, es que no rebasen el 50 por ciento de la capacidad del recinto, que los empleados usen correctamente cubrebocas, caretas y guantes, y que cuenten con información visible sobre las medidas de seguridad, como son carteles informativos.

Con estas acciones, la SSM busca romper la cadena de contagio por COVID-19, ya que la capital michoacana es uno de los municipios que concentra el mayor número de contagios, se encuentra en bandera amarilla con 273 casos activos y 85 defunciones.

La vigilancia e inspección sanitaria, se llevó a cabo a través de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1, Guardia Nacional, Policía Michoacán y personal del Ayuntamiento capitalino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias