Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Suspenden a 11 policías tras enfrentamiento con ciclistas

Suspenden a 11 policías tras enfrentamiento con ciclistas

Tras en el enfrentamiento entre policías y ciclistas la noche de ayer en la Ciudad de México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que  once elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron separados de su cargo mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.

La funcionaria dijo que aún cuando los manifestantes agredieron a los policías, estos últimos no debieron de responder de forma violenta ya que están capacitados para actuar ante situaciones como la que se presentó.

Sheinbaum dijo que su gobierno no es represor, por lo que no se permitirá que servidores públicos atenten contra la integridad de la ciudadanía.

Respecto a los accidentes en donde ciclistas han muerto, indicó que su gobierno trabaja para evitar que esto siga ocurriendo.

Mencionó que el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, quien también es ciclista, está muy pendiente del tema y en breve dará a conocer acciones que se sumarán a las que ya están en marcha, para proteger la integridad de quienes circulan por la capital abordo de una bicicleta.

Destacó que el programa de Fotocívicas seguirá vigente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias