Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Suspenden a instructora por arrojar gas lacrimógeno a cadetes

Suspenden a instructora por arrojar gas lacrimógeno a cadetes

Una instructora del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) fue suspendida luego de que le rociara gas lacrimógeno en la cara a policías como forma de entrenamiento. El video se hizo viral y recibió muchas críticas en redes sociales, por lo que Ellioth Romero Grijalva, director General del ISSPE, dio su postura sobre el video que está circulando en redes sociales, respecto al ejercicio de rociamiento de gases lacrimógenos.

"Se informa que la dirección del ISSPE no está de acuerdo con la manera en que se desarrolló esta actividad".


Indicó que si bien es cierto que esta actividad se tiene que llevar a cabo como parte de la formación inicial de cada elemento, para que conozcan sus alcances, también lo es que dicho ejercicio debe de llevarse a cabo de una manera no tan directa como se aprecia en el video.

Dijo que la instructora cometió una irresponsabilidad, por poner en riesgo la salud de los policías.

"Se aclara que en estas prácticas nunca ha resultado lesionado un cadete o cadeta, también consideramos que es innecesario ponerlos en riesgo como se aprecia", indicó.

"Esta escena no refleja de manera alguna los valores que soportan esta institución, tales como cuidar en todo momento la integridad física de nuestros cadetes".

"Si bien somos una institución que cuenta con una disciplina muy ardua, ello no es justificación para dejar de soslayar el respeto a la persona", agregó. 

Al respecto, de manera inmediata se determinó la pensión de la actividad hasta en tanto no se siga correctamente la metodología.

"Dado que si bien es importante que los futuros policías conozcan los alcances de la aplicación de dicho solvente, también lo es que ello debe de ser bajo criterios que prioricen la seguridad y el aprendizaje de los cadetes", indicaron. 

El director de la institución dijo que se tomó la decisión de suspender a la instructora, aplicando el valor de la cero tolerancia, no seguir la metodología adecuada en el ejercicio y exponer innecesariamente la integridad de los cadetes y grabarlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias