Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Suspenden actividades en siete restaurantes por incumplir medidas sanitarias

Suspenden actividades en siete restaurantes por incumplir medidas sanitarias

Ciudad de México.- El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con los recorridos de supervisión y vigilancia para corroborar que los establecimientos con giro de restaurante atiendan las medidas sanitarias que deben cumplir en el marco del programa Ciudad al Aire Libre.

Del 18 de enero a la fecha, el personal especializado en funciones de verificación visitó un total de mil 137 restaurantes, de los cuales mil 54 cumplían con el servicio a comensales en áreas al aire libre y con servicio para llevar después de 18:00 horas.

Asimismo, 74 restaurantes fueron apercibidos para no ofrecer servicio al interior del establecimiento, toda vez que se trataba de espacios cerrados.

Finalmente, se suspendieron actividades en 7 restaurantes por contar con servicio en espacio cerrado fuera del horario permitido.

Además, 2 comercios que operaban como bares fueron suspendidos por ser giros que no pueden operar durante el semáforo rojo.

Los recorridos se realizaron en las siguientes zonas: Centró Histórico, los corredores de Zona Rosa, Roma y Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Lomas de Chapultepec, Polanco y Escandón, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Narvarte, Del Valle, Nápoles y Mixcoac, en la Benito Juárez; La Joya, Residencial Acoxpa y Prados Coapa, en Tlalpan, por mencionar algunos.

Durante los operativos participó personal de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, así como de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias