Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Suspenden clases en COBACH plantel 02 por amenaza de tiroteo

Suspenden clases en COBACH plantel 02 por amenaza de tiroteo

Un mensaje escrito en el baño de mujeres dentro de la institución, alertó a los directivos del colegio juntó a las autoridades, quienes decidieron cancelar las clases ante tal amenaza.

Las autoridades inspeccionaron el Colegio de Bachilleres plantel 02 en San José del Cabo, Baja California Sur, en busca de más mensajes u algún otro indicativo de la supuesta amenaza de tiroteo.


Las autoridades de la escuela expresaron que la amenaza no se pasa por alto, por lo que habían decidido suspender las clases en ambos turnos este lunes, "ya que es importante tomarse con seriedad este tipo de situaciones ya que la ola de violencia que se presenta en estos tiempos es algo con una probabilidad alta de pasar".

Sin embargo, poco antes del mediodía de este lunes se concluyó un operativo de inspección en el plantel educativo Cobach 02 en San José del Cabo tras amenazas de un tiroteo. Las autoridades acordaron reanudar clases para el turno vespertino al no encontrar nada.

Desde la madrugada de este lunes, se informó a la comunidad estudiantil la suspensión de clases en el plantel para evitar y prevenir cualquier situación. Antes de las 7 de la mañana elementos de la Secretaría de Marina ya estaban vigilando la institución y así permaneció el resto de la mañana.

Elementos de Seguridad Pública se sumaron horas después, y con los distintos cuerpos de seguridad se realizó una inspección de cada uno de los sitios de la escuela para buscar algún indicio de lo advertido, sin embargo, no se encontró nada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias