Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Suspenden clases en municpios costeros por lluvias

Suspenden clases en municpios costeros por lluvias



El gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que se encuentran en alerta junto con la Unidad Estatal de Protección Civil, analizando el desarrollo de la tormenta tropical "Lorena" y los efectos que puede provocar. 



Ante la situación hoy al mediodía ordenó la suspensión de clases en el turno vespertino para los municipios de Tecomán, Armería Manzanillo



"Van hacer aproximadamente 24 horas de lluvias torrenciales, la parte más intensa será la costa del estado, los tres municipios costeros, la precipitación puede estar arriba de los 100 o hasta los 150 milímetros cúbicos son aproximadamente de 10 a 15 centímetros en promedio, eso es mucha agua porque sería aproximadamente un 15 por ciento de lo que cae en todo un año".



Explicó que hicieron recomendaciones a los ayuntamientos para mantener vigilado los ríos y arroyos que cruzan los municipios, así como a la población que habita en zona de riesgo.



"Con las áreas de protección civil de todos los municipios que atiendan los puntos críticos ya sean urbanos o sean naturales, es decir desazolvar canales, desazolvar alcantarillas, atender los cauces naturales de los ríos para que no tengan obstáculos ni afectaciones lo importante es que el agua pueda fluir pueda correr". 



Ricardo Ursúa Moctezuma, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que están listos para actuar en caso de cualquier contingencia y están capacitados para instalar hasta 237 refugios en todo el estado en caso de ser necesario.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias