Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Suspenden consulta externa y cirugías en Hospital Civil de Oaxaca

Suspenden consulta externa y cirugías en Hospital Civil de Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
24-03-2020

Personal médico y enfermeras del Hospital General ??Dr. Aurelio Valdivieso" suspendieron la consulta externa y la cirugías por tiempo indefinido, como medida de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus y disminuir los riesgos entre la población, señaló Alberto Vásquez San Germán, Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Oaxaca.

La decisión del personal también obedeció a la falta de insumos y materiales básicos como cubrebocas y guantes desechables, sobre todo en la atención de personas que enfrentan enfermedades respiratorias.

Autoridades de Salud en el estado, afirmaron que el abasto en este nosocomio se encuentra entre el 60 y 65 por ciento, pero en los próximos días se dotará de más insumos que prometió enviar el gobierno federal.

Los sindicalizados del Hospital Civil aseguraron que no hay condiciones de trabajo en el nosocomio, sobre todo para quienes tienen trato directo con los pacientes y familiares del hospital.

Como medida preventiva, varios de los trabajadores decidieron no presentarse a laborar al nosocomio, sobre todo aquellas mujeres embarazadas, de la tercera edad o con enfermedades crónico-degenerativas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias