Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que fue suspendida la Contingencia Ambiental decretada la tarde de este sábado, por lo que el programa Hoy No Circula operará de manera normal este lunes 1 de abril.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que la determinación se tomó debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de los contaminantes, cambió de orientación y perdió intensidad durante este domingo, lo cual permitió mayor dispersión y formación de nubosidad.

Explicó que esas condiciones propiciaron que el valor más alto de ozono se registrará a las 15:00 horas, con un nivel de 138 puntos en el Índice de la Calidad del Aire en la estación Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Los modelos meteorológicos indican para este lunes condiciones favorables porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis aseguró que se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas.

Además está trabajando en el reforzamiento de las adecuadas medidas preventivas.

El organismo invitó a la población a informarse sobre el Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas en www.aire.cdmx.gob.mx, o en la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS y Android.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias