Buscar
18 de Julio del 2024
Movilidad

Suspenden el servicio del MetroCDMX en la estación Zócalo

Suspenden el servicio del MetroCDMX en la estación Zócalo

Esta mañana se registró un corto circuito en las vías del Metro de la Ciudad de México entre las estaciones Pino Suárez a Zócalo, de la Línea 2, por lo que los usuarios fueron desalojados por las vías. 

Las estaciones que se mantienen sin servicio son: Normal, San Cosme, Revolución, Hidalgo, Bellas Artes, Allende y Zócalo.


Aquí el momento exacto en el que fueron desalojados por las vías los usuarios

Por las inconveniencias, se implementó un servicio provisional de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña en ambas direcciones. Mientras que la red de Transporte de Pasajeros (RTP) puso en acción un operativo para el traslado de usuarios en las estaciones afectadas.

Afuera de la estación Zócalo llegó personal del ERUM para atender a los usuarios con síntomas de intoxicación. 


El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue por un objeto metálico que se encontraba en las vías en la interestación Pino Suárez - Zócalo que al paso de un convoy generó chispas y una humareda, por lo que fue necesario que el tren se detuviera de inmediato.

Personal de Seguridad Industrial del Metro realizó el corte de corriente eléctrica para realizar el desalojo de los usuarios por las vías y llevarlos a la estación Zócalo que era la más cercana.


El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que personal especializado realiza las revisión en la zona de vías para verificar el origen del problema y reanudar el servicio lo más pronto posible. 

Usuarios reportaron que por seguridad, después del incidente, todas las estaciones entre Normal y Zócalo fueron desalojadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias