REGRESAR
CDMX / Salud

Suspenden ensayo británico de hidroxicloroquina contra Covid-19

Suspenden ensayo británico de hidroxicloroquina contra Covid-19


Luego de que la hidroxicloroquina diera un poco de esperanza para pacientes con Covid-19 en el mundo, Científicos en Reino Unido anunciaron hoy la suspensión del ensayo clínico, luego de que los resultados iniciales no mostraron evidencia del beneficio.

El profesor Peter Horby y Martín Landray, investigadores principales del ensayo 'Recovery', informaron en marzo pasado que probarían la sustancia dentro de un ensayo clínico "aleatorizado para probar una variedad de medicamentos potenciales" contra el virus.

Sin embargo, llegaron a la conclusión de que no hay un efecto beneficioso de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con Covid-19. Decidieron dejar de suministrar a los voluntarios hidroxicloroquina del ensayo con efecto inmediato".

"Los resultados revelaron que no hubo diferencias significativas. Por lo que no reduce el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados", según declaraciones recuperadas por el rotativo Mirror.

El medicamento contra la malaria había dado esperanza porque el presidente estadounidense, Donald Trump, promovió su uso dio a conocer que la tomaba para prevenir una posible infección de coronavirus, después de que algunos empleados de la Casa Blanca dieran positivo al nuevo coronavirus.


 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.