Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Suspenden transportistas paro carretero

Suspenden transportistas paro carretero

Suspenden transportistas, por tres meses, el paro nacional carretero programado para los próximos 29 y 30 de agosto, luego de reiniciar el diálogo y negociación con el gobierno federal, ante el reclamo de seguridad en las carreteras del país.

A través de un mensaje, Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., AMOTAC, señaló que tras la reunión con la con Guardia Nacional, Secretaría de Gobernación (SEGOB), se alcanzaron diversos acuerdos.

Entre estos, uso gratuito de las rampas de emergencia, el documento que avala la circulación para los vehículos por año-modelo, además del envío de una circular para que los estados y municipios hagan válida la licencia digital.

Asimismo, informó que se retomarán las reuniones mensuales con la Guardia Nacional, a fin de crear estrategias de seguridad en las carreteras y combatir los altos índices de delincuencia que afecta a los transportistas.

También, la SEGOB abrió la mesa para retomar el tema de las tarifas en el autotransporte, la carta porte y reclasificación de carreteras. Además, la dependencia federal se compromete a ser intermediaria en las mesas de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y otras dependencias para tratar estos temas.

Por ello, y ante la buena voluntad de la representación federal, el paro se suspendió hasta dentro de 3 meses, tiempo en el que ambas partes evaluarán el trabajo de la Guardia Nacional en la red carretera del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias