Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Suspendidos Festival Cultural y concierto de Ricky Martin

Suspendidos Festival Cultural y concierto de Ricky Martin
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-03-2020

Zacatecas, Zac.- Hasta el momento no hay ningún caso positivo de coronavirus Covid-19, dieron a conocer autoridades estatales quienes confirmaron la suspensión del concierto de Ricky Martin programado para el próximo lunes 16 de marzo así como los eventos del Festival Cultural Zacatecas 2020.


El gobernador Alejandro Tello informó que para el corte diario de monitoreo del Covid-19 a las 13 horas de este viernes se presentaban 3 casos sospechosos mismos que para las 3 de la tarde fueron reportados como negativos por lo que suman ya 8 casos sospechosos descartados en el estado. 


El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, expresó que la infraestructura sanitaria estatal esta preparada con los materiales requeridos. Se implementarán filtros sanitarios en las escuelas del estado que tendrán que comenzar desde la casa, pues padres de familia deben evitar llevar a sus hijos si se encuentran enfermos, en las instituciones educativas habrá filtro de gel antibacterial y lavado de manos constante. 


El secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, dio a conocer que ya se aplican protocolos sanitarios en el aeropuerto internacional Leobardo Reynoso con vigilancia visual, de detectar a algun viajero enfermo se hace el diagnóstico médico. 


Tello Cristerna aclaró que los eventos suspendidos no serán cancelados sino que se buscará reagendarlos, también se tiene en análisis la cancelación de la Feria de Primavera de Jerez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias