Buscar
13 de Junio del 2024
Obra Pública

Sustituye joven de Amajac a Colón en Reforma

Sustituye joven de Amajac a Colón en Reforma

Este domingo fue colocada sobre Paseo de la Reforma, en el centro de la ciudad de México, una copia de la escultura "La Joven de Amajac", encontrada en 2021 en la comunidad de Hidalgo Amajac, en Álamo Veracruz.

Durante el acto, el jefe de gobierno de la capital del país, Martí Batres, subrayó que a partir de hoy se convierte la antigua glorieta de Colón, se convierte en la de la lucha anticolonialista de pueblos, comunidades y mujeres indígenas.


Batres Guadarrama estuvo acompañado por mujeres integrantes del colectivo de mujeres de Amajac de la ciudad de México y por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. El mandatario capitalino reconoció la lucha de las mujeres indígenas de la capital a quienes reconoció su lucha para lograr que se colocara la réplica en ese espacio.

Otro colectivo de Mujeres que Luchan reclamaban que en el lugar de la escultura de Cristóbal Colón se coloque el antimonumento a la justicia, lo que provocó un debate sobre que obra suplirá al Colón tallado por el escultor francés Charles Cordier en 1873.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias