Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

T-MEC blindaría al país de aranceles de Trump

T-MEC blindaría al país de aranceles de Trump

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la ratificación legislativa del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC por sus siglas en español) blindará a nuestro país de futuras amenazas o imposiciones de aranceles por decisión del presidente norteamericano, Donald Trump.

Y es que el mandatario estadounidense advirtió que, a partir del sábado pasado, México tiene 45 días para dar resultados en torno a los compromisos en materia migratoria y de seguridad que asumió para que Estados Unidos no incrementará desde este lunes en un 5% aranceles en todos los productos nacionales que se exportar al país de las barras y las estrellas.

El T-MEC necesita el aval de los congresos de los tres países socios, en el Senado mexicano ya avanza el proceso y de acuerdo con Mario Delgado, hay voluntad de los congresistas estadounidenses de ratificar lo antes posible el acuerdo.

Reiteró que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador necesita más recursos para atender la migración, los Diputados estarían dispuestos a coadyuvar en esta materia.

Por otra parte, los partidos de oposición, el PRD y el PAN adelantaron que solicitarán ante la Permanente la comparecencia de Marcelo Ebrad, para que informe de los acuerdos firmados con EU y no se deje entrevisto algún posible acuerdo en "lo oscurito".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias