Buscar
23 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Tamaulipas estudia caso de hepatitis aguda infantil

Tamaulipas estudia caso de hepatitis aguda infantil

Una adolescente de 14 años que radica en Ciudad Victoria, podría ser el primer caso de hepatitis aguda infantil en Tamaulipas, su caso, es el primer sospechoso que se envía a México para ser valorado, luego de descartarse que se trate de hepatitis tradicional tipo A, B o C.

La Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa reveló en rueda de prensa que Tamaulipas no tiene la capacidad técnica para detectar si se trata de hepatitis tipo D.

"Nosotros tenemos un caso que también está en estudio, no tenemos datos, no tenemos el resultado, está todo ahorita en la ciudad de México, por los casos que tenemos, el único caso que tenemos aquí en Tamaulipas".

Explicó la Secretaria que se desconoce el modo de trasmisión y el periodo de transmisibilidad, en tanto, se sabe que, las manifestaciones clínicas son similares a la hepatitis tradicional, con la particularidad que este nuevo tipo, se agrava todos los días. Los síntomas son color amarillento en la piel y conjuntivas de los ojos, molestias gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea, fiebre y heces incoloras.

"Tampoco hay una prueba, específica de laboratorio, al no saberse cuál es el patógeno que la causa, pues no existe una prueba, estamos como el origen también del COVID, que no teníamos una prueba que la detectara".

La Secretaria de Salud dio recomendaciones para evitar contagios. como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, o con alcohol gel, cubrir boca nariz al estornudar o toser, de preferencia usar pañuelo o papel y tirarlo a la basura, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos o platos y es muy importante la higiene para quienes preparan alimentos.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+