Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Tamaulipas no es narco-elección, la jornada está en ciudadanos: IETAM

Tamaulipas no es narco-elección, la jornada está en ciudadanos: IETAM

Tamaulipas no es una narco elección, sino una elección que está en manos de las y los ciudadanos tamaulipecos, afirmó el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, quién garantizó que están dadas las condiciones en la entidad para que los poco más de 2 millones 733 mil electores acudan a las urnas. 

"Se cuenta con las condiciones operativas necesarias para que dos millones setecientos 2,737,311 tamaulipecos y tamaulipecas acudan a sufragar", señaló. 


El Vocal Ejecutivo de la junta local del INE Sergio Iván Ruiz Castellot, reconoció que este es un proceso lleno de retos por la pandemia y la violencia. 

"Esto nos ha puesto a las autoridades electorales retos nuevos, sin embargo, las autoridades electorales ponemos en manos de las y los ciudadanos una lista nominal actualizada, los elementos para que puedan realizar el ejercicio democrático de salir a votar una credencial para votar con medidas de seguridad que la hacen infalsificables y tinta indeleble", dijo el vocal.


De 73 denuncias por delitos electorales durante la jornada electoral en Tamaulipas, solo una ha logrado judicializarse, dijo la fiscal especial en delitos electorales, Krishna Judith Villado. 


"Hasta el día de hoy recibimos 73 denuncias así quiero comentarles un dato muy interesante ha sido la ciudadanía en esta ocasión Quién ha hecho el mayor número de denuncias en comparación a otros procesos electorales en los que generalmente son los actores políticos hoy tenemos una ciudadanía a ser informada y más activa", aseveró.


La jornada electoral arrancó en Tamaulipas con una ceremonia cívica que presidieron los órganos electorales representantes delos poderes del Estado autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de partidos.



Con información de Daisy Verónica Herrera Medrano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias