Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Tapachultecos tienen 10 opciones para elegir gobernante

Tapachultecos tienen 10 opciones para elegir gobernante
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
28-05-2021

Tapachula, una de las principales ciudades de la entidad chiapaneca, ofrece a su población 10 propuestas para gobernar la también nombrada "Perla del Soconusco". 

Por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Irene Urbina Castañeda busca nuevamente llegar a la alcaldía, ya que tras la muerte del presidente Óscar Gurría Penagos en febrero de 2020, fue nombrada como presidenta sustituta.

Mientras que, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró al ex alcalde de dicho municipio, Ezequiel Orduña Morga, quien gobernó en el periodo 2008-2010 pero con el PRI.

Mientras que la alianza "Va por Tapachula", que conforma a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), postularon a César Amín Gonzáles Orantes, quien se ha desempeñado como Diputado Federal en el período 2003 -2006.


? Movimiento Ciudadano: Cristian Ardavin García, joven que por primera vez participa en el proceso electoral

? Partido del Trabajo (PT): Luis Eduardo Guízar Cárdenas, quien ya ha sido funcionario municipal y estatal durante la administración del ex gobernador, Manuel Velasco.

? Podemos Mover a Chiapas: Alfredo Lugardo López, ex delegado de gobierno y catedrático de prefación

? Partido Encuentro Solidario: Sergio Rivas Vázquez, diputado local con licencia

? Partido Popular Chiapaneco: Walter Baltazar Orozco Rodas

? Redes Sociales Progresistas: Eliseo Eliaquim Vázquez Espinosa





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias