REGRESAR
Guadalajara / Sociales

Tapatíos a favor de nuevas medidas ante pandemia

Tapatíos a favor de nuevas medidas ante pandemia



Tras el anuncio del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez sobre las nuevas medidas para el avance de la nueva normalidad frente al Covid-19, tapatíos se dijeron a favor, pues reconocen que beneficiará a la economía del estado; así como a la salud de pequeños y grandes; sin embargo, reconocen que todavía falta responsabilidad individual.


Ante el anuncio del regreso gradual a las aulas en enero, los padres de familia mencionaron que con las medidas pertinentes no se correrán riesgos y se tendrá mejores resultados, aunque otros opinan lo contrario. 


"La verdad yo siento que está bien, porque de todas maneras la gente independientemente de los botones o protocolos, de todas formas salen, entonces yo siento que si es mejor que se reanuden las clases y va a haber mucho más control dentro de una escuela a que quede a criterio de cada quien", dijo el señor Daniel Íñiguez.


"Pues yo diría que no, que todavía se aguantaran un tiempecito más porque uno todavía aguanta, pero las criaturas. A lo mejor pueden regresar pero que un día vaya un parte y luego otra parte, que los turnen, para que no estén las aulas llenas", mencionó Angélica Hernández.


En cuanto a la reapertura de nuevos giros y el aumento de los aforos, señalaron que llevará a la recuperación económica, pero la responsabilidad individual será fundamental para avanzar o retroceder en el plan. 


"A mí me ha tocado ver que hay personas que se molestan porque les toman la temperatura o les dan el gel antibacterial, entonces eso lo veo con muchas precauciones (...) es muy feo ver muchas cosas cerradas y no tomamos el cuidado, el gobernador va a empezar a tomar otras medidas un poquito peores, a volver a cerrar negocios, trabajos y ahí sí nos va a pegar en la economía, entonces que nos vuelvan a abrir y esté como antes, y nos toca a nosotros", comentó Gustavo Mosqueda.


Estas nuevas medidas fueron anunciadas en rueda de prensa, donde Alfaro Ramírez también pidió a la población no olvidar las medidas sanitarias.   











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.