Buscar
20 de Mayo del 2025
Seguridad

Tapizan plaza San Pedro Apóstol con fichas de desaparecidos

Tapizan plaza San Pedro Apóstol con fichas de desaparecidos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-05-2025


Este domingo, familiares de personas desaparecidas pegaron fichas de búsqueda publicadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

La Colectiva Memoria Verdad y Justicia Acapulco, colocó las fichas en postes y bancas de concreto en toda la periferia de la cancha de básquetbol, de la plaza San Pedro Apóstol en el municipio de Petatlán. 

Algunos vecinos cuestionan la necesidad de visibilización y afectación a la estética del equipamiento urbano, mientras que otros aplaudieron que el municipio les permita visibilizar el problema tan grave que hay en Guerrero cómo la desaparición forzada de personas. 


El colectivo informó que los días 15, 16 y 17 de mayo, se intervinieron diferentes plazas públicas, en Taxco, Acapulco y Petatlán, para recordar a Daniel Ruano Colón desaparecido en Petatlán, que cumple su primer aniversario de desaparición. 


"Cumplimos 38 meses de resistencia en el Zócalo de Acapulco de Juárez, tres años visibilizando, denunciando, renombrando y reutilizando los espacios públicos, haciendo Memoria contra el olvido, resignificando nuestro dolor, resistiendo a la violencia de Estado", versa en un comunicado donde denuncian que el gobierno de Acapulco arranca las fichas desapareciendo de nuevo a sus desaparecidos. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias